jueves, 13 de noviembre de 2014

PAISTE 1000 SERIES CRASH HEAVY 16"

Una parte de la culpa del sonido tan impresionante que tenia el batería John Bonham era debido a su set de platos Paiste 2002, y este plato en el momento que lo montas y lo golpeas te transmite ese ambiente rockero de esos platos legendarios.
Este en concreto es una serie semi profesional (bueno eso habría que discutirlo ya que son totalmente aptos para tocar donde quieras) fabricados en CuSn8 (bronce), producidos entre 1986 y 1992 y al ser la terminación heavy es el mas pesado de sus hermanos.
Un dato curioso es que estos platos venían con las letras en verde, este en concreto al llamarse 1000 SERIES lleva los logotipos en azul, y hay que reconocer que el acierto en el departamento de marketing de Paiste de cambiar el color de los logos según las series es simplemente genial.

A este plato hay que apretarle para encontrar su mejor sonido, un plato pesado que apenas tiene movimiento al ser golpeado y con un timbre sonoro muy parecido a la serie 2002, me atrevería a decir que mi actual kit podría utilizarlo como ride debido a su peso, este tipos de platos tienen un gran volumen, por lo que es perfecto para estilos que requieran que los niveles sean altos, rock, punk, trash, etc...
Estos como los 2002 antes mencionados no son muy fáciles de combinar con otros que no sean de su mismo perfil, por poner un ejemplo lo he montado con mis dos crash K Custom dark 15" y K Custom Fast 17" y el volumen de los Pasite 1000 doblada al de estas series, que no quiere decir que por sonar mas sean mejores platos, pero ante un desequilibrio tan grande en volumen te causa problemas para homogeneizar tu kit.
Hay que tener en cuenta que esta serie esta por debajo de las 2002 en cuestión de musicalidad, apertura y brillantez, pero es una forma económica de tener un plato de corte con la garra de los Paiste rockeros de los 80.

Gran plato, descatalogo, para música rock en adelante y que si tenéis la suerte de pillar alguno (como ha sido mi caso) realizaréis una compra barata y tendréis un plato de colección.
PD: Tanto en Inglaterra como en Alemania, hay un gran mercado de este tipo de platos de segunda mano que merece la pena investigar.
Saludos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario