sábado, 8 de noviembre de 2014

PAISTE SOUND FORMULA REFLECTOR FULL CRASH 16"

Dulce, es la primer adjetivo que me viene a la mente cuando pienso en este plato.
Esta serie fue una de las primeras en utilizar la aleación patentada por Paiste "Signatura Alloy", también llamada "Sound Alloy" o como nosotros la conocemos "Sound Formula" y entre los años 1992 y 1996 se fabrico esta terminación llamada reflector.
Bueno como os comentaba al principio un sonido dulce, redondo, con una abertura de sonido perfecta, controlando bien la explosión y llenando de musicalidad el sonido.
Campana penetrante con un agudo muy limpio y nada de molesto, quizás sea una de los mejores crash de 16" que he tocado jamás (y yo soy de Zildjian).
Una de las cosas que mas me sorprenden de este plato es su forma de abrir el sonido, y es que cuando conoces ya el plato, puedes trabajar con las aperturas como mejor te convenga para tu interpretación, ya que te deja manipular a tu antojo el mecanismo del mismo.
Aunque sea un plato tan armónico, si le aprietas le sale la vena de los 2002 y proyecta un sonido realmente fuerte y con cuerpo, aunque evidentemente este plato se recomienda para estilos un poco menos "heavy" y que necesitan dulcera en el ambiente.

Un gran plato descatalogado, que si tenéis la suerte de encontrar alguno de segunda mano en buenas condiciones, no dudéis ni por un momento en comprarlo.

Saludos amigos.