viernes, 4 de noviembre de 2011

CAJA PEARL SIGNATURE OMAR HAKIN 13X5


Esta caja es mas actual, pero la compre y me sorprendió gratamente, fabricada en caoba africana, sonido oscuro pero con unos armónicos brillantes, creo que esta entre el sonido brillante y cálido del arce y el sonido oscuro y grabe de la bubinga.
Creo que las 13" ayudan mucho a esa chispa que tiene la caja, con un toque colorido y redondo ideal para tocar música funk.
Rápida a la hora de hacer vibrar la bordonera y con mucha personalidad en el sonido, con tensión media la caja tiene presencia con un grave compacto pero controlado (debido a la caoba africana) y mucho cuerpo, cuando subimos la tensión del parche sacamos un golpe poderoso, seco y con un armónico muy musical, felicidades a Omar, porque esta caja si merece la pena tenerla.

SONOR SIGNATURE BUBINGA 14X8


O lo que es lo mismo un tom con bordonera, bromas aparte, una de las míticas entre las cajas, creo que fueron de las primeras cajas que utilizaron bubinga, que es una madera africana en la construcción de las cajas.
Sonido grave, pensado, profundo, yo tuve la ocasión de probar una en el año 95 en los estudios Infinity (Madrid) propiedad de mi amigo y gran técnico de sonido Pedro Baselga, la caja tiene el problema del transporte, ya que pesa una barbaridad creo que puede llegar a los 10 kilos, lleva una barra de acero interior para regular la bordonera y el mecanismo de la misma es bastante robusto.
Bueno no me enrollo mas!! vamos a hablar del sonido, y las sensaciones que me transmitieron la caja, con la tensión medio baja no termina de salir el sonido aunque grave pero con falta de ataque, hay que subir mucho, mucho la tensión del parche de arriba para ir encontrando pegada, aunque el sistema bordonera es bastante bueno, hay que mover mucho volumen de aire de un parche a otro para que la bordonera se excite y realice su función, eso si, cuando encuentras el punto a la caja (que ya os dijo que es un poco difícil) tiene una caja poderosa y con un volumen altísimo, buena caja pero demasiadas pulgadas, cuestión de gustos.