martes, 2 de diciembre de 2014

PAISTE 3000 RUDE CRASH RIDE 18"

La seríe descatalogada PAISTE 3000, fue lanzada en 1987, previsto como reemplazo para la serie 2002, pero no tuvo la aceptación de los clientes que la empresa pensaba, construidos con aleación B8, tenía el modelo normal, el RUDE y en 1989 presentaron el modelo reflector de esta misma serie.

Platos amplios, menos centrado en el sonido, un poco mas pesados y más dinámico que la 2002.
Como su propio nombre indica es una mezcla entre un ride y un crash, pensado para actuar como ride de refuerzo, combina el ataque brillante y agudo de un ride con el sonido explosivo y abierto de un crash.
El golpe de la baqueta suena definido con una gran riqueza en armónicos que lo convierten en un plato muy expresivo, funciona igual de bien con golpes fuertes como con golpes suaves.
La campana es potente y explosiva teniendo un toque oscuro bastante agradable, cuando atacas el plato como crash sientes la potencia del mismo, no abre con la misma velocidad que un crash normal debido a que su grosor es mayor, y al utilizarlo como ride tiene un toque muy definido de la baqueta, lo bueno de este plato es que puedes tocarlo como ride y al mismo tiempo realizar acentos con el borde de la baqueta para que explosione como crash.
Un plato muy especial que nos puede dar un montón de ideas para experimentar con nuevas sonoridades, y ahora que esta de moda los kit pequeños es perfecto para poder llevar dos platos en uno.
Por hacer una referencia a la foto, se puede ver las señales de guerra que tiene el mismo, ya que los logos los tiene prácticamente borrados, pero nada de eso quita que el sonido merme, al contrario, como los buenos vinos, este plato parece que mejora con el tiempo.

Grandísimo plato, muy versátil y que os va a dar otro dimensión a vuestro kit, y como digo siempre, si tenéis la oportunidad de adquirid uno de segunda mano a buen precio, estaréis realizando una buena y compra y una magnífica inversión.

Saludos,